La Plataforma Intercultural recibe la Rosa Latina

0
300

El Partido Socialista celebró este 27 de octubre en el Palacio de la Prensa de Madrid la tercera edición los Premios Rosa Latina, organizados por la secretaría federal de Movimientos Sociales que dirige la diputada de la Asamblea de Madrid Mónica Silvana.

Boris Izaguirre fue premiado con el Premio Rosa Latina a la Trayectoria y se otorgó una mención especial a Pedro Zerolo, secretario federal de Movimientos Sociales del PSOE hasta su fallecimiento.
Tequila, como uno de los referentes musicales de los últimos 40 años, recibió el premio Rosa Latina a la Cultura.

AESCO, la Asociación América-España, Solidaridad y Cooperación, recibió el premio a la Cooperación por haber centrado su trabajo en la región andina, poniendo especial interés en la justicia medioambiental y el reequilibrio de las relaciones comerciales entre los distintos países.
En cuanto al Premio Rosa Latina Deportes, recayó sobre la revista digital deportiva Golazo Latino, que da cobertura a diferentes eventos deportivos realizados por la comunidad latinoamericana en España.

A su vez, a la Plataforma Intercultural de España, por su dedicación a las áreas de integración social del colectivo migrante y sus intervenciones con personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad Valenciana, recibió el Premio Rosa Latina Emprendimiento.

El evento contó con una gran nómina de invitados especiales. Entre otros, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE; Dolores Delgado, ministra de Justicia; Santi Llorente, alcalde de Leganés; la diputada por la Asamblea de Madrid y activista Carla Antonelli; o la actriz dominicana Lia Chapman.

Desde la secretaría de Movimientos Sociales Federal, Mónica Silvana ha resaltado que “es importante que existan este tipo de eventos en los que se ponga de manifiesto la relevancia que tiene que existan personas y organizaciones que entregan su tiempo y su esfuerzo en la lucha por la igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here