Antoni Miró expone en La Base (Alinghi)

0
282

La Marina de València expone en su nuevo espacio cultural, La Base (ubicado en la antigua base del equipo Alinghii), la obra de Antoni Miró: una propuesta «abierta, versátil, plural y de agitación cultural», inaugurada el pasado 25 de septiembre como un homenaje al artista alcoyano y su mirada social crítica y comprometida.

      

La exposición titulada “Antoni Miró en La Base”, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de diciembre, reúne cerca de 200 piezas, entre pintura y escultura, del trabajo más reciente del artista de Alcoy, desde 2012 hasta hoy, y acerca al público su personal visión de la realidad social, con una gran carga crítica y de erotismo.

La muestra, distribuida en las cuatro salas de la nave (Alinghi), de cerca de 2.000 metros cuadrados, se complementa con la docena las esculturas metálicas de reminiscencia griega ubicadas en el exterior, que han suscitado críticas por mostrar escenas sexuales explícitas.
Las dos salas principales tratan estos temas en las series de realismo crítico «Mani-festa», «Personajes» y «Burka-Políptic», con personajes político-culturales, manifestaciones políticas y la mujer como centro del nuevo movimiento social y político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here