Promis lanza Pasa la Bola en Valencia

0
220

El pasado 26 de septiembre en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia tuvo lugar la primera de las actividades de lanzamiento del programa de divulgación de valores a través del deporte “Pasa la Bola, el juego limpio está en tus manos“, que organiza la asociación de Profesionales del Mundo por la Integración Social (PROMIS).

Se trataba de un partido de exhibición de tenis adaptado del deportista Edwin Mayorga Guzmán, número 1 en el ránking colombiano y actual número 74 mundial del tenis paralímpico.
El partido, en el que Edwin se enfrentó a dos contrincantes con y sin silla de ruedas, se enmarcó dentro de la iniciativa “European Week of Sport” que promueve la Comisión Europea bajo la etiqueta #BeActive.

Ortoprono -empresa valenciana que ha desarrollado el fútbol en silla o ‘A-Ball’-, se sumó a la actividad ajustándole y mejorándole a Edwin su silla de ruedas de competición para que estuviera en óptimas condiciones para la exhibición.

“Pasa la Bola, el juego limpio está en tus manos”, es una iniciativa de la asociación PROMIS que potencia principalmente el respeto, la dignidad, la honestidad, el trabajo en equipo y el compromiso, como valores positivos del juego limpio.
Este programa inclusivo (deporte para todos) cuenta con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y de la convocatoria de la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana que promociona la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here