Realidad Virtual para tu emprendimiento

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Realidad Virtual y contenido 360º para el comercio

La Realidad Virtual nos permite explorar espacios físicos sin movernos siquiera; tan sólo es necesario ponerse cómodo, girar nuestra cabeza y enfocar nuestros ojos en personas y objetos presentes en todos los recodos de la escena.

Puedes seguir objetos o personas en una secuencia (moviéndote en el contorno), teniendo una experiencia de Realidad Virtual; u observar el entorno 360º desde un punto fijo, con o sin profundidad (3D).

Técnicamente, basta con emplear unas gafas VR (algunas con mando a distancia) o desplazarte con los dedos con smart phones o tablets por los contenidos de 360 grados de fotografías y vídeos.

Puedes incluso realizar un tour virtual recorriendo diferentes lugares o escenas mediante un menú (manual con un simple toque en las gafas o usando nuestra mirada como puntero) o dejándonos llevar por la “visita guiada” que nos va enlazando fotos y vídeos la aplicación Google Street View.

Para el comercio, un tour virtual tiene importantes ventajas para el posicionamiento sobre todo si está vinculado al Street View. Con este desarrollo de geolocalización, Google incrementa la visibilidad de los negocios concediéndoles un lugar preponderante y atractivo en su buscador, lo que se traduce en más información y más confianza a generar entre el público objetivo.</p

Para hacerse una idea del potencial de esta herramienta, entre los usos frecuentes que le están dando los clientes de proyectos como la plataforma de promoción turística
Valencia360.es  a la Realidad Virtual, venimos encontrando:

  • Recorridos por las instalaciones de plantas industriales, plantación, bodega; población, vivienda o urbanización: utilizados principalmente en eventos o como argumento incontestable de venta.
  • Visitas virtuales a escenarios deportivos y recreativos, con interacción a la tienda de souvenirs.
  • Reportajes -para regalo y recuerdo familiar- de eventos sociales.
  • Contenidos relajantes y destinos (sobre todo en agencias de viajes) para zonas de descanso o mientras el cliente espera el turno para ser atendido.

Otros usos y experiencias, están por venir. La tecnología de Realidad Virtual tiene múltiples posibilidades para el comercio, que vendrán de la mano -claro está- de la creatividad y de la innovación…
¡así que, imaginación al poder!

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