Valencia celebra el Día de América

0
300

La ciudad de Valencia celebró este 21 de octubre la segunda edición del «Día de América» en la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de visibilizar las múltiples aportaciones del continente a nuestra sociedad.

Un total de doce asociaciones y centros culturales americanos compartieron información de su actividad y realizaron actividades con la intención de hacer visibles sus comunidades y aproximar la realidad de sus países a la ciudadanía.

Según indicó en la inauguración la concejala de Migración y Cooperación de Valencia, Neus Fábregas, «el programa ha sido configurado junto con las entidades americanas del Consell Local de Migració i Interculturalidad. Así que invitamos a que disfruten y que compartan un día lleno de actividades pensadas por las personas que vienen de América para ellas y para toda la ciudadanía».

El objetivo general de este proyecto es dar visibilidad a la diversidad cultural de la ciudad como modo de acercamiento y herramienta de convivencia entre los grupos de la población. «El mensaje que queremos transmitir a la población migrada en la ciudad es que este ayuntamiento tiene muy claro que la diversidad cultural enriquece y es muy importante que todas las personas que vienen a esta ciudad la sientan como suya», explicó la concejala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here