La ciudad de Valencia celebró este 21 de octubre la segunda edición del «Día de América» en la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de visibilizar las múltiples aportaciones del continente a nuestra sociedad.
Un total de doce asociaciones y centros culturales americanos compartieron información de su actividad y realizaron actividades con la intención de hacer visibles sus comunidades y aproximar la realidad de sus países a la ciudadanía.
Según indicó en la inauguración la concejala de Migración y Cooperación de Valencia, Neus Fábregas, «el programa ha sido configurado junto con las entidades americanas del Consell Local de Migració i Interculturalidad. Así que invitamos a que disfruten y que compartan un día lleno de actividades pensadas por las personas que vienen de América para ellas y para toda la ciudadanía».
El objetivo general de este proyecto es dar visibilidad a la diversidad cultural de la ciudad como modo de acercamiento y herramienta de convivencia entre los grupos de la población. «El mensaje que queremos transmitir a la población migrada en la ciudad es que este ayuntamiento tiene muy claro que la diversidad cultural enriquece y es muy importante que todas las personas que vienen a esta ciudad la sientan como suya», explicó la concejala.